Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barrena dice que en IU-Almería se ha producido "un armisticio" en torno a la candidatura de Julio Rodríguez

El secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha explicado que en Almería se ha producido "un armisticio" en torno a la decisión de Podemos de poner al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, encabezando la lista de Unidos Podemos en la provincia.
"Hay una cosa muchísimo más importante que es el interés general por conseguir esa candidatura que va a ser la que abra la puerta a esa alternativa que necesitan clarísimamente las clases populares y las clases trabajadoras de este país", ha explicado.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Barrena no ha aclarado si el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, encabezará las listas de Unidos Podemos en Jaén y ha explicado que él está "absolutamente centrado" en temas burocráticos de la coalición. "Supongo que será lo que han acordado mis compañeros y compañeras en Jaén", ha respondido.
SU RIVAL "ES EL SISTEMA"
Por otro lado, ha explicado que el rival de Unidos Podemos "es el sistema" y que están "apostando por una opción ganadora" creando "la mejor campaña". "Son los ciudadanos los que tienen que decidirlo con el voto. Esto no nace para ganar al PSOE, esto nace para darle esa esperanza a esas personas", ha dicho.
Preguntado si les inquieta perder votos con su coalición con Podemos, Barrena ha respondido que en "este proceso electoral hay una cosa absolutamente diferente", refiriéndose a "la coalición unitaria de la izquierda que en el 20D no estaba".
No obstante, ha explicado que "un acuerdo de este tipo requiere mucha pedagogía, mucha explicación y hablar mucho" y ha recalcado que lo único que han acordado Podemos e IU "es un programa básico de 50 puntos urgentes que necesita la gente" pero que luego "cada uno tiene su programa".
"Ciertamente no tenemos la misma posición con Podemos pero insisto en que lo que hemos acordado son esas mediadas de claro componente social que sería la primera decisión que habría que tomar en cuanto se hubiera producido ese resultado electoral el cual esperamos y que empezaría a resolver todos y cada uno de los problemas que la gente tiene con mayor urgencia. Luego vendría una segunda fase", ha dicho.