Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barrena (Sortu) dice que muchos vascos creen que Otegi puede llevar el desarme de ETA hasta "sus últimas consecuencias"

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, cree que gran parte de la sociedad vasca considera que Arnaldo Oregi puede llevar el desarme de ETA hasta "sus últimas consecuencias" y que es "un referente importante" para lograr la paz.
Ante de iniciarse en el Velódromo de Anoeta el acto de bienvenida a Otegi, excarcelado en pasado martes, Barrena ha afirmado que el acto político de ese sábado "va a ser un hito importante en la vida política de este país".
"Lo importante es que a la figura de Otegi gran parte de la sociedad vasca la ve que hizo una apuesta política que llevó hasta el fin y pagó con consecuencias graves, incluso la cárcel, por llevar esa apuesta política adelante", ha añadido.
En este sentido, ha dicho que, "en estos momentos, toda esa gran porción de la sociedad vasca comparte y ve en su figura un referente importante para llevar hasta el final esa apuesta política de paz, para un país de paz, con derechos, para que todos los presos políticos puedan volver a casa, para llevar adelante el desarme hasta sus últimas consecuencias y, en definitiva, para que la sociedad vasca sea dueña de su futuro".
"Estoy seguro de que, con perspectiva en el tiempo, hablaremos de este acto político de hoy como un hito importantísimo en el devenir de la vida política vasca", ha concluido.