Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti asegura que López "está dando muestras de ser bastante mejor que Zapatero"

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, durante una rueda de prensa ofrecida en Bilbao. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que el balance del primer mes del Gobierno del PSE/EE en Euskadi es el de "la normalidad" y que el lehendakari, Patxi López, "están dando muestras de ser bastante mejor que Zapatero".
Basagoiti, en una entrevista que publica hoy "El Diario Vasco" recogida por Efe, afirma que confía más en López "porque ha sido capaz de reconocer los problemas desde el primer día y de ponerse de acuerdo con otro partido", al contrario de lo que cree que hizo el presidente del Gobierno, "que negó, negó y negó la crisis".
El líder popular señala que desde la llegada de los socialista al Ejecutivo vasco se ha dejado de "cuestionar el Estado de Derecho", la Ertzaintza "se ha puesto las pilas" y la Educación "ha dejado de ser un tema de enfrentamiento político y se está buscando el consenso en libertad".
Admite que el PP corre el riesgo de limitarse a un papel de comparsa en el Parlamento de Vitoria, pero advierte de que "en estas situaciones hay que pensar más en el interés general que en el del partido".
"Vamos a hacer u esfuerzo importante para que este Gobierno tenga una estabilidad suficiente para poder invertir y luchar contra la crisis económica", subraya Basagoiti, quien precisa que la discrepancia sobre la central nuclear de Garoña puesta de manifiesto el viernes en el primer pleno de la cámara vasca -el PSE pidió su cierre y el PP su continuidad- significa que ambos partidos "no están atados" por lo que no han acordado.
Destaca además que es necesario apartar al PNV del gobierno de la Diputación de Álava, aunque matiza que se ha propuesto llevar este asunto "de forma discreta y con la mayor lealtad con López, como secretario general del PSE/EE más que como lehendakari".
"Si hablo en público de plazos y entro en las peleas de los sillones, al final estoy ayudando a un PNV que se hace la víctima e intenta ocultar lo mal que lo está haciendo en Álava", añade.