PARTIDOS-PP

Basagoiti asegura que López "está dando muestras de ser bastante mejor que Zapatero"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que el balance del primer mes del Gobierno del PSE/EE en Euskadi es el de "la normalidad" y que el lehendakari, Patxi López, "están dando muestras de ser bastante mejor que Zapatero".
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, durante una rueda de prensa ofrecida en Bilbao. EFE/Archivo

Basagoiti, en una entrevista que publica hoy "El Diario Vasco" recogida por Efe, afirma que confía más en López "porque ha sido capaz de reconocer los problemas desde el primer día y de ponerse de acuerdo con otro partido", al contrario de lo que cree que hizo el presidente del Gobierno, "que negó, negó y negó la crisis".

El líder popular señala que desde la llegada de los socialista al Ejecutivo vasco se ha dejado de "cuestionar el Estado de Derecho", la Ertzaintza "se ha puesto las pilas" y la Educación "ha dejado de ser un tema de enfrentamiento político y se está buscando el consenso en libertad".

Admite que el PP corre el riesgo de limitarse a un papel de comparsa en el Parlamento de Vitoria, pero advierte de que "en estas situaciones hay que pensar más en el interés general que en el del partido".

"Vamos a hacer u esfuerzo importante para que este Gobierno tenga una estabilidad suficiente para poder invertir y luchar contra la crisis económica", subraya Basagoiti, quien precisa que la discrepancia sobre la central nuclear de Garoña puesta de manifiesto el viernes en el primer pleno de la cámara vasca -el PSE pidió su cierre y el PP su continuidad- significa que ambos partidos "no están atados" por lo que no han acordado.

Destaca además que es necesario apartar al PNV del gobierno de la Diputación de Álava, aunque matiza que se ha propuesto llevar este asunto "de forma discreta y con la mayor lealtad con López, como secretario general del PSE/EE más que como lehendakari".

"Si hablo en público de plazos y entro en las peleas de los sillones, al final estoy ayudando a un PNV que se hace la víctima e intenta ocultar lo mal que lo está haciendo en Álava", añade.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad