Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti (PP) dice que le podrá gustar más o menos que el lehendakari se reúna con Bildu, pero es un partido "legal"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que le podrá gustar "más o menos" que el lehendakari, Patxi López, se reúna con Bildu, pero ha recordado que "es un partido que el Constitucional ha dicho que es legal y que está en la Diputación de Guipúzcoa y en el Ayuntamiento de San Sebastián".
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Basagoiti ha aludido así al anuncio del lehendakari, Patxi López, de que celebrará "de forma inmediata" una ronda de contactos con los partidos vascos, incluido Bildu, para analizar la situación generada con el cese definitivo de la "actividad armada" de ETA.
"Yo no me reúno (con Bildu) porque soy el presidente del PP vasco, y no soy el lehendakari, ni el diputado general, ni el ministro que pasaba por allí, pero él es el lehendakari", ha concluido Antonio Basagoiti.