Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti pide a Rajoy que "aclare y limpie" al partido

"Hablan de algunos a los que les gusta el lujo, el sexo, el vivir bien, el trincar o no trincar, mientras que aquí hay concejales, no sólo de mi partido, que se juegan la vida por cero euros para defender unos ideales", señaló Basagoiti en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, que "aclare y limpie" al partido.
Basagoiti no quiso referirse a ninguna persona ni comunidad autónoma concreta, pero insistió en que la política en el País Vasco es "distinta" porque se centra en servir a los ciudadanos, mientras otros prefieren servirse del poder. "Me da mucha pena porque creo que la política es otra cosa", añadió.
Sobre la gestión del líder del PP, Mariano Rajoy, de la polémica dentro del partido, Basagoiti consideró que Rajoy "lo está haciendo bien", y recordó que "no lo tenía nada fácil", ya que muchas veces "es complicado" diferenciar la línea que separa "lo que no es delito del que ha hecho cosas que no están bien".
"Rajoy tendrá muchos defectos, pero dar la cara la suele dar", señaló el presidente del PP vasco, quien recordó que Rajoy saltó a la política nacional al enfrentarse "de cabeza" con el caso del Prestige y que, además, ha tenido que sortear obstáculos internos en el partido "de todo tipo". "Seguro de que lo está haciendo bien y la labor es muy complicada", añadió.
En este sentido, aseguró que, desde el País Vasco, sólo se pide "aclarar y limpiar" al PP, porque lo que tiene que hacer ahora el partido es ofrecer una alternativa a la política económica del Gobierno, dar soluciones a los problemas de los españoles y apoyar al Partido Socialista en el País Vasco para que el cambio "salga bien, sin enredarse en este tipo de cosas".
Preguntado por si el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, debería dimitir o no, Basagoiti se limitó a subrayar que Camps tiene "un gran respaldo" y recordó que al presidente de una comunidad siempre "se le puede colar" una empresa con "amistades peligrosas" o que hace "cosas raras". "No es el responsable de haber matado a Manolete", señaló el líder del PP en el País Vasco, quien consideró a Camps una persona "absolutamente honesta y austera".