Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti le pide a Zapatero que no pacte con ETA "para alcanzar la gloria política"

Durante su participación en un desayuno organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Antonio Basagoiti advirtió de que las elecciones municipales de 2011 son "la única esperanza que le queda a ETA" para volver a las instituciones públicas y "recuperar oxígeno".

Por eso, pidió "que no se caiga en los errores del pasado" de volver a negociar con ETA en este momento de máxima debilidad para los terroristas, porque "estamos ante una oportunidad histórica" de acabar definitivamente con la violencia y para ello "hay que liquidar a la banda".

A su juicio, en estos momentos "está todo a huevo" para lograr la desaparición de ETA, por lo que advirtió de que sería "una irresponsabilidad" dar alas a los terroristas con una nueva negociación política.

"Que nadie caiga en la tentación de interpretar la necesidad de la banda terrorista como una oportunidad personal para alcanzar la gloria política", dijo. "Si alguien tratara de aprovecharse de este último minuto a la desesperada en el que hoy está ETA, que sepa que está tirando por tierra el esfuerzo y el compromiso que muchos han ido dejando para que esta locura termine de una vez para siempre y termine bien, con su derrota y sus pretensiones". EBP