Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti condiciona el apoyo del PP a cambios en la ETB y en la educación

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha condicionado hoy el apoyo de su partido a la investidura de Patxi López a que obtengan del PSE un compromiso político de que se van a producir cambios en la televisión pública vasca y en la educación.
Basagoiti ha hecho estas declaraciones a los periodistas en una conversación informal, tras intervenir ante la Junta Directiva Nacional del PP, que hoy ha hecho un balance de los resultados de su partido en las pasadas elecciones vascas y gallegas.
"Queremos alguna garantía política. Quiero que me diga que la ETB dejará de ser de Batasuna", ha apostillado Basagoiti.
Fuentes del PP han explicado que, en su intervención, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos los militantes que están siendo "amenazados y perseguidos" en estos momentos.
Una cuestión sobre la que también se ha pronunciado Mariano Rajoy, que ha señalado que su partido va a defender la honorabilidad de los militantes y que actuará contundentemente en caso de que se produzcan irregularidades.
También ha intervenido la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, ex esposa del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, que ha dimitido recientemente tras figurar entre los imputados en la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.
Mato ha agradecido a sus compañeros la confianza que han depositado en ella y ha enmarcado las últimas informaciones relacionadas con una supuesta trama de corrupción que afectaría a su partido en una estrategia "para dañar al PP", aunque ha advertido de que, ante situaciones como ésta, esta formación política siempre sale fortalecida.
El cabeza de lista del PP a las próximas elecciones, Jaime Mayor Oreja, ha dicho, ante la Junta Directiva Nacional, según las citadas fuentes, que su partido tiene una situación muy parecida a la que tenía en los comicios de 2004.
En este sentido, ha opinado que la clave de la campaña electoral europea será la movilización, la participación y el hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de la utilidad de este partido para luchar contra esta crisis económica.