HUELGA 21-M

Basagoiti pide una declaración conjunta de PSE, PNV y PP contra la huelga

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha propuesto hoy que su partido, el PSE-EE y el PNV realicen una declaración conjunta en contra de la huelga general "política" convocada por los sindicatos nacionalistas, encabezados por ELA y LAB, para el próximo jueves, 21 de mayo.

En una entrevista en RNE recogida por EFE, Basagoiti ha considerado que sería "positivo" que los tres principales partidos vascos transmitieran unidos un "mensaje positivo y de construcción, a favor de la tranquilidad y la estabilidad frente a una huelga con un motivo político 'batasuno' clarísimo".

"Es muy importante que los ciudadanos vascos tengan un mensaje de la inmensa mayoría de sus representantes que diga que esto sigue adelante, que esta huelga no es por el empleo, es política", ha explicado.

Además de esta declaración conjunta contra la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas, que cuenta con el apoyo de la izquierda abertzale, Aralar y EA, Basagoiti ha invitado al PNV a "sumarse y arrimar el hombro" con el Gobierno Vasco y el PP para hacer frente a la crisis económica.

En cuanto a la presentación de una moción de censura del PP y el PSE-EE contra el Gobierno en minoría del PNV en la Diputación de Álava, ha dicho que en este asunto "hay que hablar poco y hacer mucho".

Basagoiti ha opinado que se debe pensar en los alaveses "que han votado mayoritariamente a favor" de socialistas y populares y cambiar una diputación que "es una rémora y no afronta la crisis ni el problema de las libertades".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad