HUELGA 21-M

Basagoiti pide una declaración conjunta de PSE, PNV y PP contra la huelga

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha propuesto hoy que su partido, el PSE-EE y el PNV realicen una declaración conjunta en contra de la huelga general "política" convocada por los sindicatos nacionalistas, encabezados por ELA y LAB, para el próximo jueves, 21 de mayo.

En una entrevista en RNE recogida por EFE, Basagoiti ha considerado que sería "positivo" que los tres principales partidos vascos transmitieran unidos un "mensaje positivo y de construcción, a favor de la tranquilidad y la estabilidad frente a una huelga con un motivo político 'batasuno' clarísimo".

"Es muy importante que los ciudadanos vascos tengan un mensaje de la inmensa mayoría de sus representantes que diga que esto sigue adelante, que esta huelga no es por el empleo, es política", ha explicado.

Además de esta declaración conjunta contra la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas, que cuenta con el apoyo de la izquierda abertzale, Aralar y EA, Basagoiti ha invitado al PNV a "sumarse y arrimar el hombro" con el Gobierno Vasco y el PP para hacer frente a la crisis económica.

En cuanto a la presentación de una moción de censura del PP y el PSE-EE contra el Gobierno en minoría del PNV en la Diputación de Álava, ha dicho que en este asunto "hay que hablar poco y hacer mucho".

Basagoiti ha opinado que se debe pensar en los alaveses "que han votado mayoritariamente a favor" de socialistas y populares y cambiar una diputación que "es una rémora y no afronta la crisis ni el problema de las libertades".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad