Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti trasladará a López que ahora hay que ganar la libertad y lograr que no se imponga la ruptura con España

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que, tras el anuncio de ETA, ahora hay que "ganar la libertad" y lograr que "no consigan imponer su ruptura con España", un mensaje que trasladará al lehendakari, Patxi López, en la reunión que mantendrán esta semana.
En el acto de presentación de los candidatos del PP por Vizcaya a las próximas elecciones generales, ha negado que haya defendido que no tiene sentido la política de dispersión tras el anuncio de ETA y ha recordado que la organización terrorista todavía "no ha liquidado el negocio".
Basagoiti ha señalado que se ha ganado que "nos dejen en paz", en referencia al cese definitivo de la actividad armada de ETA, pero ha indicado que hay que lograr que "no consigan imponer su ruptura con España, su división entre vascos o su proyecto totalitario".
Para ello, ha asegurado que hay que "prestigiar" la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ha advertido de que a "ETA no se le debe nada" y que no hay que adaptar la democracia "a sus pretensiones".