Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Base Naval de Rota (Cádiz) inaugura una nueva terminal de carga aéreo

El almirante jefe de la Base Naval de Rota (Cádiz), contralmirante Cristóbal González-Aller, ha inaugurado la nueva terminal de carga en el aeródromo de la base. En el acto ha estado acompañado por el comandante de las Actividades Navales Norteamericanas en España, capitán de navío Greg. S. Pekari, y al Comandante del 521st Air Mobility Operations Group, el coronel Carlos Ortiz.
Según ha indicado la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota, la nueva terminal "prácticamente triplica" las capacidades de carga, almacenamiento y descarga de aviones de transporte estratégico, tanto norteamericanos como de España y otros aliados.
Esta nueva instalación se encuadra dentro de uno de los dos "paquetes de inversiones" que aprobó el Comité de Infraestructuras de la OTAN con "gran repercusión" en la Base de Rota.
Con esta inauguración y las recientes restauraciones de la pista principal y calles de rodaje, queda pendiente completar la construcción y puesta en servicio de la nueva Torre de Control y su edificio asociado para dar por terminado este segundo paquete de capacidad.