Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet (PSC) prevé una campaña "en clave presidencial" entre Rajoy o Sánchez

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha previsto que la campaña del 26 de junio será "en clave presidencial" entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
En una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que el PSOE tiene "descartado a fondo y para siempre" un pacto con el PP, y ha defendido el cambio que pueden suponer los socialistas frente al inmovilismo de los populares, en su opinión.
Batet ha dicho que su partido siempre ha visto "a Podemos como un aliado", pero ha lamentado que la formación de Pablo Iglesias no ha querido investir a Sánchez para formar un Gobierno de izquierdas.
Sobre la propuesta de Podemos de concurrir junto al PSOE al Senado, ha dicho que es "puro tacticismo" e Iglesias no lo planteó como una negociación seria.
"Si hubiera tenido una voluntad sincera, nos lo hubiera planteado hace unas semanas en una reunión o en conversación telefónica y no en rueda de prensa dos días antes de cerrar el plazo para presentar las coaliciones. Eso no se improvisa", ha remarcado.
GASTO ELECTORAL
Después de que los partidos no hayan logrado sellar un acuerdo conjunto para rebajar el gasto electoral, Batet ha reconocido que la cultura del pacto aún "se debe adquirir", pero ha defendido que los envíos de propaganda electoral no sean unitarios.
"Cada uno escoge el momento del envío, la forma y todo lo que quiere poner. Hacerlo de manera conjunta puede distorsionarlo, pero hay muchas otras maneras de reducir el gasto", ha planteado.
Sobre la candidatura de la magistrada Margarita Robles como número dos del PSOE por Madrid, Batet ha dicho que es "un nombre excelente" para formar parte de la lista socialista, y la ha definido como una persona comprometida con el servicio público.