Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet ve una "doble irresponsabilidad" de Trias y Colau en los disturbios de Gràcia

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Meritxell Batet, ha afirmado este miércoles que hay una "doble irresponsabilidad" del anterior alcalde, Xavier Trias, y la actual alcaldesa, Ada Colau, en los disturbios de las dos últimas noches en el barrio barcelonés de Gràcia por el desalojo del conocido 'Banc Expropiat'.
En declaraciones a los medios en Terrassa, Batet ha afirmado que Trias no asumió con valentía una responsabilidad de gobierno y pagó por un alquiler que no tenía sentido, y Colau "no previó las consecuencias" de dejar de pagar esta renta, por lo que si se hubieran tomado decisiones con el margen suficiente estos sucesos no se habrían producido, ha añadido.
Al ser preguntada por el acuerdo de gobierno que han formalizado este miércoles la alcaldesa barcelonesa y el líder socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que es "una muy buena noticia".
La candidata ha apuntado que es imprescindible que haya un ejecutivo español diferente que esté "comprometido con las políticas sociales, de vivienda y para aprobar una ley de pobreza energética, como contempla nuestro programa electoral, porque urge" y, de esta manera, las tres administraciones, ayuntamientos, Generalitat y Gobierno, actúen en la misma dirección.
En este sentido, ha defendido como "prioridad" mantener la vivienda como un derecho social, y ha señalado que se trata de voluntad política.
Ha determinado que, pese a la suspensión de parte de la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y pobreza energética, "hay suficientes instrumentos" para evitar los desahucios y el problema de la vivienda, recordando la ley aprobada en 2007 con el socialista José Montilla como presidente en que, entre otras, permitía abrir expedientes a bancos por tener pisos vacíos más de dos años.
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que junto a la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, han acompañado a Batet, ha manifestado el apoyo "incondicional" de los socialistas del Vallès después que desde el PSC del Vallès Occidental Oest propusiera a Pere Navarro como candidato.