Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá afirma que no cree que Castro haya modificado su criterio por "tomarse un café" con la abogada de Manos Limpias

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que no cree que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, tenga un cambio de criterio por "tomarse un café" con la abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, dado que, según ha subrayado, cree "absolutamente" en la independencia judicial.
En una entrevista concedida al programa 'Espejo Público' de Antena 3, recogida por Europa Press, Bauzá ha señalado que la foto publicada por 'ABC' en la que se veía a Castro hablando en un bar de Palma con la letrada de la acusación particular del Caso Nóos, puede ser una cuestión "más de criterio estético", pero, a su juicio, "las partes saben cada una lo que tienen que hacer y en qué situación están".
"No creo que porque se hayan tomado un café tenga que modificarse el criterio de la actuación de cada una de las partes", ha insistido Bauzá.
Preguntado sobre si opina que el caso Nóos debe ser instruido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tal y como ha solicitado el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Bauzá ha indicado que en esta cuestión no se puede pronunciar, ya que lo "deben decidir las partes jurídicas y judiciales que tienen la competencia y los fiscales".
No obstante, ha aseverado que lo "importante" es que estos casos se resuelvan con la "mayor celeridad posible" y que se despejen las "incógnitas", de manera que "quien no haya hecho las cosas bien, que asuma las consecuencias y su responsabilidad".