Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá: "Haremos todo lo que sea posible para mejorar el sistema educativo porque tenemos la legitimidad de las urnas"

Armengol pide al presidente que "deje de hacer de pirómano" y retire el TIL
El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha remarcado que "harán todo lo que sea posible para mejorar el sistema educativo en Baleares porque tenemos la legitimidad de las urnas", al tiempo que ha insistido en que su intención es aplicar el trilingüismo en los centros escolares, lo que permitirá el aprendizaje de las dos lenguas oficiales además de un tercer idioma, y mejorar de esta forma "la capacitación lingüística de los alumnos".
Así lo ha apuntado en el Pleno que se celebra este martes en el Parlamento, una sesión marcada por la huelga indefinida del sector educativo de las Islas, en el mismo día en el que se debatirá la convalidación del decreto ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) para su aplicación este curso en todos los centros educativos del archipiélago.
Con todo, la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, ha acusado a Bauzá de "estar de espaldas a la gente" y de inspirar el fracaso escolar con "su fobia al catalán" y su interés por "ganar puntos en Madrid".
Así, en su respuesta, Bauzá ha insistido en que el objetivo de su Gobierno es "implementar un sistema que lo que quiere es mejorar el aprendizaje con tres lenguas", al tiempo que ha remarcado que ellos no quieren "imposición y menos inmersión", ha dicho.