Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá anuncia una "amplia" Reforma Fiscal para 2015 con la que "reducirá todos los impuestos directos"

Se reducirán el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Patrimonio y las tasas de la comunidad
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado, este martes durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, una "amplia" Reforma Fiscal para 2015 con la que "reducirá todos los impuestos directos y tasas" donde el Govern tiene "capacidad normativa".
Bauzá ha señalado así que sus objetivos son "devolver a los ciudadanos parte del gran esfuerzo realizado en estos años para superar una grave situación de crisis económica y apuntalar y estimular el crecimiento económico para alcanzar mayores tasas de empleo".
En este sentido, ha avanzado que se reducirán el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para vehículos de segunda mano y todas las tasas de la comunidad.
Con esta reforma, Bauzá ha explicado que pretende desarrollar un sistema tributario "más equitativo, con mayor progresividad y que permita luchar contra la desigualdad".