Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá expresa al Rey su preocupación por las prospecciones petrolíferas y la financiación autonómica

El Monarca le ha trasladado su intención de seguir viniendo los veranos a Baleares
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado, tras su encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, el 'feeling' existente entre ambos al ser de "la misma quinta" y le ha mostrado su preocupación por las prospecciones, el sistema de financiación y la conectividad entre las islas y la Península.
Bauzá ha señalado que también han hablado de las balanzas fiscales, que "han confirmado que Baleares, junto con Madrid, es la Comunidad Autónoma "más perjudicada" y que, "obviamente, esto necesita un trabajo para que se modifique desde la base teniendo en cuenta la solidaridad y que no queremos ser ni más ni menos que nadie".
Además, ha dicho que el Rey le ha trasladado su intención de seguir viniendo los veranos a Baleares porque lleva haciéndolo desde su infancia y que seguirá con la tradición establecida por el Rey Juan Carlos I y así "tener la oportunidad, junto con la Familia, la Reina y las Infantas, de pasar algún tiempo en nuestras islas".