Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá: "Cada milímetro de concesión a un nacionalista o a un independentista, es un milímetro de no retorno"

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha advertido que "cada milímetro de concesión que se da al nacionalismo, que es igual que el independentismo, es un milímetro de no retorno, es un derecho adquirido y es un hecho consumado" y, ante ello, ha añadido que "lo que está pasando es muy serio".
Así lo ha manifestado en su intervención en el 'Foro Cinco Días', que se ha celebrado este miércoles en Palma, en el que se ha referido a la campaña a favor del indenpendentismo en Cataluña y la intención de promover una consulta en 2014.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha criticado la "deslealtad" que representan los planes independentista de Cataluña "sobre todo en este momento" en el que, según ha dicho, "España empieza a tener indicadores positivos, y donde se ha dejado de hablar de rescate y donde la prima de riesgo está cercana a los 250 puntos, inferior a la de Italia".
"En este marco de confianza que se está empezando a generar, que haya una Comunidad Autónoma que sea desleal para los intereses de España, es perjudicial para ellos, y para todos", ha afirmado Bauzá, al tiempo que ha insistido en que "no entiende a España sin Cataluña, ni a Cataluña sin España".
Con todo, ha apuntado que en Baleares "hay grupos nacionalistas, independentistas y extremistas", algo que según ha dicho, "no es desconocido por nadie, y es demostrativo en el día a día".
De hecho, ha agregado, que "muchos personas y determinadas formaciones políticas radicales y de izquierdas fueron a formar parte de esta campaña en favor de la independencia de Cataluña". "Es respetable, aunque no lo compartimos", ha recalacado Bauzá.
Con todo, el presidente del Gobierno balear isleño ha opinado que "todos los nacionalismos, esconden detrás un independentismo, sin excepción", a lo que ha apuntado que "lo que ocurre es que ahora los nacionalistas se han quitado la careta y les vemos como independentistas".