Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá: "si todos nos ponemos a exigir o condicionar con cambios de cromos, tendremos 19 partidas encima de la mesa"

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha destacado este jueves que la financiación de las comunidades debe atenderse por medio de "lealtad y responsabilidad" y no por medio de "cambio de cromos". Así, ha destacado que "si todos nos ponemos a exigir o a condicionar con cambios de cromos, tendremos 19 partidas encima de la mesa, 17 de las comunidades y dos de las ciudades autónomas".
Así lo ha destacado Bauzá en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, en la que ha sido preguntado por la solicitud de Baleares de un cambio de modelo de financiación y las solicitudes de otras comunidades, entre ellas Cataluña.
Para Bauzá, de lo que se trata es de que "las comunidades tengan lealtad con el Estado y el Estado con las comunidades", y por ello ha destacado que Baleares está preparando una propuesta, junto con las comunidades de Murcia y Valencia, para presentar ante el ministerio de Hacienda para solicitar un cambio del modelo de financiación, basado en el criterio poblacional.
Asimismo, ha destacado que dicha propuesta se hará desde "la lealtad" y desde la confianza de que el problema de la región no es el déficit, sino el modelo, y de ahí la necesidad de cambiarlo.
En este sentido, ha destacado que la propuesta conjunta con Valencia y Murcia no es "un frente contra nadie" sino "una propuesta con total lealtad institucional", para que el modelo sea cambiado y se considere a la población a la hora de dotar recursos a las comunidades.