Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La concejala Beatriz Arceredillo (PSM), "dispuesta" a asumir la alcaldía de Parla (Madrid)

La concejal delegada especial de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Parla (Madrid), Beatriz Arceredillo, ha señalado este jueves que está "dispuesta" a asumir la alcaldía de la ciudad si existiera la posibilidad, ya que ella figuraba como número tres en la lista electoral que presentó el PSOE a las elecciones de 2011.
Así lo ha declarado Arceredillo a Europa Press después de conocer que el PSM ha exigido al actual alcalde, José María Fraile, que presente su dimisión y entregue su acta de concejal tras su detención en el marco de la operación "Púnica".
Cabe recordar que si Fraile renuncia al cargo se deberá votar a un nuevo regidor en el Pleno Municipal, para lo cual el grupo municipal socialista debería proponer al siguiente candidato en la lista electoral que presentó hace más de tres años.
De esta forma debería ser María José López Bandera, primera teniente de alcalde actual y número dos de aquella lista, aunque la edil está actualmente de baja por maternidad y cabe recordar que perdió las elecciones primarias hace sólo unas semanas para liderar la candidatura del año que viene.
Como número tres aparecía por tanto Beatriz Arceredillo, que ya intentó presentarse a las primarias pero que no consiguió los avales suficientes.
Por tanto si renuncia o no puede presentarse López Bandera, la responsabilidad de asumir la alcaldía sería para Arceredillo, que se ha mostrado "dispuesta" a acceder al cargo hasta las próximas elecciones municipales, aunque ha señalado que este caso no tendría "nada que ver" con las elecciones de 2015, para las que los militantes ya eligieron candidato.
"Creo que se puede hacer un buen trabajo, aunque quedan pocos meses para las próximas elecciones se puede hacer con contundencia para encauzar el Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones", ha señalado Arceredillo.
La edil además ha señalado que va a seguir "los principios del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha sido contundente en cuanto a la posibilidad de que haya personas con algún tipo de sombra sobre su actuación o su pasado y puedan ser imputados en un futuro", algo en lo que asegura estar "limpia y transparente".
PABLO SÁNCHEZ ES EL NÚMERO CUATRO
Después de Arceredillo aparecía en la lista de 2011 Pablo Sánchez, ahora concejal de Presidencia y candidato del PSOE para el año que viene después de vencer en las primarias socialistas de hace unas semanas en la agrupación parleña en las que según algunos medios locales había contado con el apoyo del aparato regional.
Por último, destaca también que en la lista del PSOE en 2011 el número cinco era para Victoria Muñoz, concejala de Obras Públicas y ahora imputada en el caso Púnica, y como número seis se incluyó a Fernando Jiménez, concejal de Hacienda y de momento alcalde accidental.