Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beatriz Sestayo se autodescarta de las primarias del PSdeG para elegir al candidato a presidir la Xunta

Discrepa que la presencia de Pedro Sánchez con Besteiro en A Coruña signifique el apoyo implícito del madrileño al lucense
La primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), se ha "autodescartado" para concurrir como candidata a las elecciones primarias que el PSdeG prevé realizar en los próximos meses para elegir a su candidato a la Xunta.
"Mi espacio es Ferrol, tenemos trabajo bastante aquí y yo ayudaré como siempre dentro de mi organización y que es además la que representa con más valores lo que defendemos los socialistas, como son la libertad, igualdad, la solidaridad y la justicia social, pero siempre desde aquí", ha manifestado la también secretaria xeral del PSdeG en Ferrol.
Según la política ferrolana la presencia de Pedro Sánchez este jueves en la ciudad de A Coruña, con el secretario xeral del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, no significa implícitamente su apoyo como candidato.
"Pedro Sánchez lo que hace es respectar el espacio actual pero estoy absolutamente segura que respeta, respetará y respalda la existencia de primarias y que cualquier militante pueda presentarse a este proceso y que la persona que salga elegida, como fue su caso, será el candidato o candidata a la Xunta de Galicia", ha apuntado.
REDES SOCIALES
En su intervención, Sestayo ha vuelto a excusar el dar a conocer a quien apoyará en este proceso de primarias. "Mi candidato o candidata será el que elija la militancia", ha asegurado antes de descartar pronunciarse sobre las manifestaciones realizadas en las redes sociales por el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez.
"Aprecio a todos y respecto las opiniones de todos y cada uno de ellos, y creo que no debo de hacer ninguna declaración de lo que diga ningún compañero, máxime cuando lo hacen en las redes que es una magnifica herramienta de libertad de expresión", ha abundado.