Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beiras al PP: "Parece que quieren que nazcan para poder matarlos o convertirlos en esclavos"

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha planteado este jueves que "los mismos poderes que diseñan estrategias" por las cuales "millones de niños mueren en el planeta" son aquellos que se oponen al aborto. "Parece que quieren que nazcan para poder matarlos o convertirlos en esclavos", ha exclamado.
Lo ha dicho durante su turno de intervención en la Diputación Permanente de la Cámara, después de que PSdeG y BNG demandasen la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre la "contrarreforma" de la Ley del aborto.
"Les importa un nabo defender la vida", ha sentenciado el veterano nacionalista, convencido de que si eso fuese cierto "se cambiarían las leyes" para frenar la mortalidad infantil. "Pero eso no les importa, sólo le importan los nasciturus", ha censurado.
Enfrente, el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, ha recriminado al líder de Alternativa que "parece que el PP tiene una conspiración para matar a todo dios"' y que forma parte de una "conspiración mundial". Previamente, Beiras había repetido que los recortes en los servicios públicos causan "muertos" y que está aumentando el número de ancianos que "mueren de frío" por no poder afrontar las tarifas eléctricas,