ITALIA-BERLUSCONI

Berlusconi dice que "ya no soy un playboy sino un hombre de cierta edad"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de 73 años, aseguró hoy que ya no es un "playboy sino más bien un 'play-old'", es decir, una persona de cierta edad, durante su intervención en el Fórum EuroMed celebrado en Milán (norte).
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi. EFE/Archivo

El jefe del Gobierno italiano bromeó así durante su discurso ante los representantes de los gobiernos y embajadores de los países a orillas del Mediterráneo reunidos en la capital lombarda en este Foro Económico y Financiero.

"Alguna que otra vez, señores embajadores, traed también a alguna bella señorita y nosotros lo apreciaremos mucho porque somos latinos", agregó el mandatario al cierre de su intervención.

Durante su discurso, Berlusconi quiso además subrayar la apertura de una política de amistad que ha promovido Italia en esta legislatura.

"Yo he inaugurado la política del 'cu-cú'", afirmó Berlusconi en alusión a la broma que hizo en 2008 durante una cumbre bilateral Alemania-Italia al exclamar, escondido, "cu-cú" al paso de la comitiva asustando a la canciller alemana, Angela Merkel.

Se trata de una política en la que se intenta entender al otro, explicó el jefe del Gobierno italiano, una política de amistad que, según precisó, mantiene con prácticamente todos los países del Mediterráneo con los que es posible resolver gran parte de los problemas con una llamada.

"La barrera constituida en base a relaciones políticas burocráticas difíciles es una barrera que el Gobierno ha trabajado por eliminar. El Gobierno está a disposición para resolver los problemas incluso de un solo empresario", subrayó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad