Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernad dice que Isidro Fainé le pidió que "dulcificara" la acusación contra la Infanta pero no le pidió dinero

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, aseguró en su declaración ante el juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional que el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, le pidió que "dulcificara o atemperara" la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos pero agregó que "nunca le pidió dinero".
Según desvela la grabación de su interrogatorio, a la que ha tenido acceso Europa Press, Bernad precisó --en respuesta a preguntas del fiscal Daniel Campos-- que esta "entrevista personal" se produjo antes del inicio del juicio que se celebra en Palma de Mallorca y a ella asistió también el número dos del banco, Jaume Giró.
"Estaban preocupados de que el tema de la infanta estuviera perjudicando a las instituciones, porque para España era malo, contribuía a desestabilizar las instituciones", asegura que le dijo Fainé en el encuentro.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)