Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Besteiro destaca que el PSOE actúa con "responsabilidad" en España mientras PP y Podemos "juegan a tirar los dados"

Lamenta los "ocho años de promesas incumplidas" de Feijóo y carga contra En Marea, que "empezó mal" en Madrid y sin ofrecer nada de Galicia
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, actúa con "responsabilidad y coherencia" en España mientras PP y Podemos" se sitúan "en el lado del no" y "juegan a volver a tirar los dados"
"Sólo jugaron en este tiempo a volver a tirar los dados, a volver a ir a elecciones sin participar ni tan siquiera de forma activa en la construcción de un nuevo gobierno que nos una a todos, con diferentes sensibilidades, pero que nos una a todos", ha manifestado el líder de los socialistas gallegos este domingo durante su discurso de apertura en el Comité Nacional del PSdeG.
De este modo, ha contrapuesto la actitud de las formaciones lideradas por Pablo Iglesias y Mariano Rajoy con la del PSOE que, en su opinión, "nadie podrá decir que no está actuando con responsabilidad, con coherencia y visión de Estado". "Como siempre lo hicimos en la política en España", ha apuntado.
Por ello, ha considerado que Pedro Sánchez "dio un paso valiente" para "desbloquear la situación institucional" del país mientras "Rajoy buscaba retorcer la ley y jugar con el papel del jefe del Estado para no asumir responsabilidades".
Y es que, según ha indicado, cuando los socialistas dicen que "ni la derecha ni la izquierda suman mayoría en la cámara, es porque no suman". "Necesitamos un acuerdo transversal", ha asegurado antes de cargar contra Podemos por defender "hace dos meses" esta "transversalidad" y ahora "no querer ni escuchar hablar".
"Estoy seguro que si olvidan sus imposiciones y entienden que la negociación es hablar de lo que nos une, será más fácil entenderse con esa formación política que en Galicia tiene su representación en las mareas", ha apuntado.
CRÍTICAS A EN MAREA
De este modo, antes de cargar contra un Gobierno de Feijóo "absolutamente estancado" tras "ocho años de promesas incumplidas", ha dirigido sus críticas hacia En Marea al considerar que "empezó con mal pié en Madrid mismo día después de las elecciones" cuando dijo que "su prioridad era la que tenían oculta, la agenda independentista".
Tras ello, ha apuntado que "la segunda mentira" fue la de que "podrían tener un grupo parlamentario propio" sabiendo que "no era así" y, "pese a ello, seguir mintiendo". "Tampoco fueron capaces de ofrecer nada de Galicia en Madrid", ha censurado.
"En este sube y baja se destacan las incoherencia de quien no tenía un proyecto para Galicia. Fuimos nosotros los que pusimos en la agenda del acuerdo de gobierno los problemas de Galicia", ha apuntado.
Además, Besteiro también ha dejado claro que el PSdeG nunca "entorpeció" un cambio en Galicia. "En las pasadas elecciones municipales nunca entorpecimos el cambio, pero eso no significa otorgar cheques en blanco", ha señalado para asegurar que "cuando hubo una oportuniad de dejar atrás la etapa negra del PP no se entorpeció".