Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beteta pide al Gobierno reformas "audaces" en diez ámbitos económicos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado (d), saluda al consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta antes del comienzo de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado 22 de marzo. EFE/Archivotelecinco.es
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, reclamó hoy al Gobierno de la Nación reformas en diez ámbitos económicos "llenas de contenido real, decididas y audaces".
Beteta aprovechó hoy su intervención en el curso 'Estabilidad y reformas ante la crisis fiscal', dentro del Campus Faes, para hacer estas reclamaciones.
"No basta con el nombre para que una reforma sea eficiente, sino que necesita ambición en las medidas que encierre. No se trata, por tanto, de cambiarlo todo para que no cambie nada, sino de cambiar todo lo que está arcaico, para que dicho cambio genere empleo de modo duradero", subrayó el consejero.
En su intervención, Beteta citó diez reformas, que consideró como "urgentes e imprescindibles", entre las que se encuentran la renovación de las Administraciones Públicas, las bajadas de impuestos, la reforma laboral y la reforma energética.ç
Además, pidió la unidad del mercado, un sistema de pensiones sostenible, la colaboración público-privad, la ordenación del suelo, la reforma del sistema educativo del sistema de investigación.