LUCHA ANTITERRORISTA

Se entrega en Biarritz el presunto etarra Javier Atristain Gorosabel

Formaba parte de la estructura de no fichados por la política captada por Ibai Beobide

Atristain Gorosabel, de 39 años y nacido en San Sebastián, formaba parte de la estructura de terroristas no fichados por la política captada por Ibai Beobide, el etarra detenido el pasado 14 de febrero encargado de liderar al menos dos "taldes" de legales de la banda terrorista en el País Vasco.

Esta estructura de terroristas la forman también Ekhine Eizagirre Zubiaurre, Ione Lozano Miranda y Eider Zuriarrain Mendiguren. Según los autos judiciales, Atristain dirigía el 'talde' "Imanol", que ya tenía en su poder diverso material explosivo, principalmente amonal y cloratita, así como detonadores y cordón detonante.

La Guardia Civil había incluido a Atristain en la lista de los terroristas más buscados junto a los cuatro presuntos miembros de ETA huidos tras la detención el pasado 14 de febrero de Ibai Beobide.

El séptimo etarra en lo que va de año

Con la entrega en la comisaría del aeropuerto de la localidad francesa de Biarritz de Javier Atristain Gorosabel , son ya siete los presuntos miembros de ETA que han caído en Francia en lo que va de año. Las detenciones más importantes en Francia en los últimos meses fueron las del pasado 28 de febrero, cuando fueron arrestados en Normandía el supuesto jefe militar de ETA, Ibon Gogeaskoetxea, y los presuntos "liberados" Beñat Aguinagalde y José Lorenzo Ayestarán.

Los otros tres presuntos etarras detenidos al otro lado de los Pirineos en estos primeros meses del años han sido: Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta, cuando se disponían a acceder a un zulo en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia; e Ibai Peña Balazantegi, huido de una operación contra la "kale borroka" desarrollada en Pamplona en 2007, que fue detenido en Bayona. Los tres fueron arrestados el mismo día, el 9 de enero. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad