Nueva ministra de Igualdad

Bibiana Aido afirma que trabajará "sin descanso" por la paridad

La nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha dejado claro en su primera comparecencia pública que va a "trabajar sin descanso" para conseguir que España sea un país más paritario ya que no se puede tolerar que el hecho de nacer hombre o mujer "determine" el destino de las personas.



En una rueda de prensa en Cádiz, la ministra más joven de la democracia ha destacado que uno de los principales objetivos de su departamento será la lucha contra la violencia de género, a la que ha definido como "una de las principales lacras que tienen este país".



Aido cree que no se puede permitir que muera cada semana una mujer por la violencia machista, y ha subrayado que frente a esta situación, hay que luchar para que caiga todo el peso de la ley sobre los que "levantan la mano a una mujer".



La ministra ha destacado que desde su departamento se va a trabajar para desarrollar la Ley de Igualdad ente hombre y mujeres, así como fomentar la creación de empleo entre las mujeres y la equiparación salarial, e incrementar las oportunidades de los jóvenes.



Aido ha ensalzado las virtudes de la nueva cartera ya que "la igualdad es uno de los valores más nobles de la democracia", y "no hay nada mas digno que trabajar por la igualdad y por acabar con la dominación por las personas".



Llegados a este punto, la nueva ministra ha aclarado que la igualdad no es un asunto exclusivo de las mujeres, y ha dicho que hay que velar por que cada día todas las personas sean un poco más iguales en un país "más libre y democrático".  KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad