Nueva ministra de Igualdad

Bibiana Aido afirma que trabajará "sin descanso" por la paridad

La nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha dejado claro en su primera comparecencia pública que va a "trabajar sin descanso" para conseguir que España sea un país más paritario ya que no se puede tolerar que el hecho de nacer hombre o mujer "determine" el destino de las personas.



En una rueda de prensa en Cádiz, la ministra más joven de la democracia ha destacado que uno de los principales objetivos de su departamento será la lucha contra la violencia de género, a la que ha definido como "una de las principales lacras que tienen este país".



Aido cree que no se puede permitir que muera cada semana una mujer por la violencia machista, y ha subrayado que frente a esta situación, hay que luchar para que caiga todo el peso de la ley sobre los que "levantan la mano a una mujer".



La ministra ha destacado que desde su departamento se va a trabajar para desarrollar la Ley de Igualdad ente hombre y mujeres, así como fomentar la creación de empleo entre las mujeres y la equiparación salarial, e incrementar las oportunidades de los jóvenes.



Aido ha ensalzado las virtudes de la nueva cartera ya que "la igualdad es uno de los valores más nobles de la democracia", y "no hay nada mas digno que trabajar por la igualdad y por acabar con la dominación por las personas".



Llegados a este punto, la nueva ministra ha aclarado que la igualdad no es un asunto exclusivo de las mujeres, y ha dicho que hay que velar por que cada día todas las personas sean un poco más iguales en un país "más libre y democrático".  KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad