Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu pide que el Parlamento rechace la prórroga del cuartel de la Guardia Civil en Leitza por diez años

Bildu ha registrado una declaración institucional para que el Parlamento de Navarra rechace la decisión del Gobierno foral de prorrogar por diez años más el contrato de alquiler de la casa Maxurrenea de Leitza para uso como cuartel de la Guardia Civil.
La declaración añade que esta prórroga supone "el incumplimiento expreso de la voluntad de esta Cámara, la de la ciudadanía de Leitza y la del donante de dicho edificio".
Después de que el lunes el ministro del Interior anunciara esta renovación durante su visita al cuartel de Leitza, Bildu ha señalado que con esta decisión "el Ejecutivo foral vuelve a actuar contra la decisión de este Parlamento, que en sesión plenaria celebrada el 27 de junio de 2013 instó al Gobierno de Navarra a dar cumplimiento al mandato fundacional a fin de que, a la mayor brevedad posible, la casa Maxurrenea de Leitza pueda ser dedicada a actividades sociales o culturales".
Bildu ha afirmado que "el Gobierno de Navarra, lejos de subsanar esta situación irregular por la cual es la Guardia Civil quien ocupa dicho edificio, ha ampliado por diez años más el contrato tal y como dio a conocer el ministro del Interior español".