Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival 'Birragoza' reúne a más de 50 cervezas artesanas españolas y europeas en Zaragoza

El I Festival de Cerveza Artesana Zaragoza 'Birragoza' reúne este viernes y sábado, 24 y 25 de agosto, a más de 50 de estas bebidas aragonesas, españolas y europeas en 15 casetas en el Centro de Historias de la capital aragonesa, e incluye catas, talleres, charlas y la creación de la Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón. El festival está abierto de 12.30 a 23.30 horas, ininterrumpidamente.
Junto a las cervezas aragonesas Gisberga y Populus, la feria ofrecerá otras de Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, así como de Gran Bretaña, Bélgica y Alemania.
Además de poder degustar estas bebidas artesanas, tendrán lugar actividades paralelas y el servicio de cafetería del Centro de Historias de Zaragoza ofrecerá bocadillos y platos de salchichas artesanas, elaboradas por la carnicería Las Masadas de Zaragoza, así como otros productos.
Para participar en el festival es necesario adquirir un bono, que da derecho al vaso conmemorativo, imprescindible para ser servido en las casetas, a una guía y a una primera consumición en cualquier cervecería.
El resto de consumiciones, siempre en el vaso oficial, se servirán al precio de 1,5 euros. Los gaiteros de Zaragoza Gordobordón van a amenizar la feria y, tras el cierre del festival, a las 23.30 horas, una serie de establecimientos zaragozanos ofrecerán cervezas.
Por lo que respecta a las actividades paralelas, este viernes, a las 17.00 horas, habrá una cata de cervezas artesanas; a las 19.30 horas, se presentará la Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón; y a las 21.00 horas actuará el grupo 'Monólogos por la Beneficencia'.
El sábado, 25, a las 12.30 horas, se celebrará un taller teórico sobre la elaboración casera de cerveza; a las 17.00 horas actuará el grupo Majama; a las 18.30 horas se ofrecerá la charla 'La cerveza en la gastronomía'; a las 19.00 horas, se podrá asistir a una cata maridada con cervezas artesanas, y a las 22.00 horas ofrecerá un espectáculo 'Monólogos por la Beneficencia'.