ISRAEL-PALESTINOS

Blair visita de manera inesperada la franja de Gaza

El enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, viajó hoy de forma inesperada a la franja de Gaza, territorio controlado por el movimiento islamista Hamás.
El ex primer ministro británico y actual enviado del Cuarteto a Oriente Medio, Tony Blair. EFE/Archivo

Blair llegó por la mañana al territorio palestino procedente de Jerusalén y lo hizo atravesando el puesto fronterizo de Erez, situado en el extremo norte de la franja y controlado por el Ejército israelí.

En el paso fue recibido por representantes de la Agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados (UNRWA), cuyo convoy de todoterrenos blindados se sumó a la comitiva del enviado del Cuarteto.

Un portavoz de la UNRWA manifestó que Blair tiene previsto entrevistarse con funcionarios de la agencia para analizar la situación humanitaria en la franja de Gaza cinco meses después de la más dura ofensiva militar lanzada por Israel entre diciembre y enero pasados, que dejó 1.400 muertos y 5.000 heridos.

El ex primer ministro británico también tiene fijado reunirse con líderes políticos independientes y dirigentes de la sociedad civil, aunque de momento no se prevé que se entreviste durante su visita con ningún funcionario del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás).

Ese movimiento, que controla de facto la franja de Gaza desde junio de 2007, desplegó sus fuerzas a lo largo del la ruta que conecta la terminal de Erez con la sede general de la UNRWA en el sur de la ciudad de Gaza.

Policías y fuerzas de seguridad de Hamás también despejaron la ruta y precedieron a la comitiva del enviado del denominado Cuarteto de Madrid, integrado por EEUU, la UE, la ONU y Rusia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad