Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco dice a Otegi que ETA está "condenada a desaparecer" y que ahora sólo cuentan "los pasos hacia adelante"

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha respondido este viernes a las palabras del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi -que ha tachado de "inmaduro" pedir la disolución de ETA" que la banda terrorista está "condenada a desaparecer" y que ahora sólo cuentan "los pasos hacia adelante".
"Otegi puede decir lo que quiera, pero sabe mejor que nadie que ETA está condenada a desaparecer. Y lo único que le diría a Otegi es que lo único que cuenta ahora son los pasos hacia adelante y no los pasos hacia atrás", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El líder abertzale difundió este miércoles una carta desde la cárcel de Logroño en la que calificó la petición de disolución de ETA como una prueba del "miedo" de los partidos políticos ante el "nuevo escenario", expresó respeto por "todos los que han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia" y envió un "emocionado recuerdo a los compañeros" muertos.
El portavoz del Ejecutivo no ha hecho más comentarios y tampoco ha valorado o explicado las palabras del ministro de Justicia, Francisco Caamaño que -horas antes de conocerse esa carta-- afirmó que si Otegi está dispuesto a "avanzar" en la consolidación del fin de la violencia sería "bienvenido". Preguntado por ellas, Blanco ha replicado que no había escuchado las declaraciones de su compañero de Gobierno.