Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco acusa a Rajoy de tener un "discurso contradictorio" por proponer adelgazar las administraciones

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, acusó al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de tener un "discurso contradictorio", en relación con la propuesta lanzada por el candidato popular de adelgazar las administraciones si logra la victoria el 20 de noviembre.
"Que empiece a adelgazar las administraciones allí donde tienen responsabilidades de Gobierno", ha respondido a las preguntas de los periodistas antes de participar en un mitin en el Hotel Jorge I en Lugo, y después de acompañar a más de 300 militantes en una cena en las casetas.
El candidato del PSOE por Lugo afirmó que Rajoy tiene ese discurso "contradictorio" al incidir en que "no se puede gastar más de lo que se ingresa". Y entre "las comunidades autónomas más endeudadas está la valenciana, y el ayuntamiento más endeudado de toda España es el de Madrid", ha contrapuesto. "Va siendo hora de que predique con el ejemplo", resolvió.
Ante la visita el viernes del líder popular a Lugo, indicó que "sería un buen momento para que explicara qué hizo por Galicia y por Lugo en los ocho años que estuvo en los Gobiernos de Aznar". "Yo creo que es a partir de los hechos cuando uno puede tener la credibilidad para poder pedir el voto", ha argumentado.
Sobre la presencia de Zapatero en la ciudad de la Muralla, Blanco ha explicado que "hoy" --por este miércoles-- no pudo estar "aquí" por el Consejo Europeo pero "el lunes sí que estará aquí". Cuestionado por lo que ha significado Zapatero en su carrera política, Blanco ha apuntado que lo que tenga que decir lo dirá el lunes junto al presidente.
"Será un día bonito, entre otras cosas porque va a tener una participación muy limitada en la campaña electoral y yo quería que estuviera en la campaña en Lugo, porque durante estos años hemos hecho muchas cosas juntos, muchas cosas muy buenas para el Partido Socialista y para España", ha apostillado.