Blanco: La democracia "garantiza que la corrupción no quede impune"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado que "la democracia no garantiza que la corrupción no exista, pero sí garantiza que la corrupción no quede impune".

Blanco participó en Logroño en un acto organizado por el PSOE, dentro de su campaña "Con nuevas energías" y en el que también intervinieron el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama.

El ministro reconoció que "estos días están floreciendo, probablemente, demasiados casos -de corrupción- por la labor de la policía que investiga, de los fiscales que buscan el delito y de los jueces que juzgan los hechos".

Sin embargo, cree que "durante algún tiempo no ocurría esto porque había menos policías y guardias civiles investigando, menos fiscales que perseguían el delito y se había vaciado de contenido la Fiscalía Anticorrupción y ahora sabemos porqué".

Indicó que "no se puede aspirar a gobernar, al poder, a cualquier precio, especialmente cuando el precio a pagar es el sufrimiento de los ciudadanos".

"El PP cree que a costa del sufrimiento de los ciudadanos y del desprestigio de las instituciones puede llegar a gobernar y eso sólo lo puede plantear aquel que tiene poca confianza en si mismo como líder, que está vacío de ideas, que no tiene una visión de España y que no cree en su propio proyecto político", subrayó.

Blanco se refirió a "una derecha que todos los días trata de dar una lección de patriotismo, son los más patriotas, pero patriotas de pacotilla porque un buen patriota ayudaría al Gobierno de España a salir de la crisis y ayudaría a los españoles".


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad