Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: La democracia "garantiza que la corrupción no quede impune"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado que "la democracia no garantiza que la corrupción no exista, pero sí garantiza que la corrupción no quede impune".
Blanco participó en Logroño en un acto organizado por el PSOE, dentro de su campaña "Con nuevas energías" y en el que también intervinieron el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama.
El ministro reconoció que "estos días están floreciendo, probablemente, demasiados casos -de corrupción- por la labor de la policía que investiga, de los fiscales que buscan el delito y de los jueces que juzgan los hechos".
Sin embargo, cree que "durante algún tiempo no ocurría esto porque había menos policías y guardias civiles investigando, menos fiscales que perseguían el delito y se había vaciado de contenido la Fiscalía Anticorrupción y ahora sabemos porqué".
Indicó que "no se puede aspirar a gobernar, al poder, a cualquier precio, especialmente cuando el precio a pagar es el sufrimiento de los ciudadanos".
"El PP cree que a costa del sufrimiento de los ciudadanos y del desprestigio de las instituciones puede llegar a gobernar y eso sólo lo puede plantear aquel que tiene poca confianza en si mismo como líder, que está vacío de ideas, que no tiene una visión de España y que no cree en su propio proyecto político", subrayó.
Blanco se refirió a "una derecha que todos los días trata de dar una lección de patriotismo, son los más patriotas, pero patriotas de pacotilla porque un buen patriota ayudaría al Gobierno de España a salir de la crisis y ayudaría a los españoles".