Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco afirma que la "historia" reconocerá la labor de Zapatero en la consecución de la paz

El ministro portavoz y de Fomento, José Blanco, ha asegurado este domingo, en estos días de "emociones", que la "historia" reconocerá la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la consecución de la paz en Euskadi.
"Gracias por acompañarnos a este acto íntimo, sencillo y a su vez cargado de emoción y contenido. Emoción es la que estamos teniendo estos días, de emociones, de satisfacción y de tristeza", ha manifestado el ministro Blanco.
El dirigente socialista ha subrayado que son momentos de "satisfacción", porque va a ser la primera campaña electoral "distinta a todas". "La vamos a hacer sin terrorismo, y eso la hace distinta", ha remarcado.
No obstante, ha subrayado la "tristeza", porque el cese de las armas "llega tarde". "Quedaron muchas víctimas en el camino, mucho dolor, muchas lágrimas derramadas", ha remarcado Blanco, quien recordó que al poco de asumir su responsabilidad al frente de la Organización del PSOE, el 23 de julio de 2000, el 29 de julio recibió la noticia de la muerte de Jáuregui y Ernest Lluch.
PALABRAS DE PACHI VÁZQUEZ
Por su parte, el líder de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha tenido también palabras para el Gobierno por "haber conseguido un hecho histórico y trascendental, la derrota de ETA".
"Te quiero agradecer, a ti como ministro, quiero agradecerle al que fue ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tuvo que sufrir en sus carnes los ataques implacables de la derecha cavernaria, os quiero agradecer el esfuerzo para la derrota de ETA", ha manifestado.
Así, Pachi Vázquez tuvo palabras de elogio para Zapatero, presidente que "resistió", que creyó que era posible, y que aguantó momentos durísimos".