Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco valora la investigación ante el "carpetazo" de Aguirre con el "beneplácito" de Rajoy

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha valorado hoy la decisión de la Fiscalía de abrir nuevas diligencias sobre el supuesto caso de espionaje en la Comunidad de Madrid, después del "carpetazo" dado a la investigación política por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "con el beneplácito de Rajoy".
Blanco, que hoy asistió al comité nacional del PSdeG, hizo esta afirmación preguntado por la decisión del fiscal de Madrid de abrir nuevas diligencias para indagar en el caso de supuesto espionaje a cargos del PP.
El dirigente socialista apuntó que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "con el beneplácito de Rajoy", ha decidido "dar carpetazo" a la investigación sobre este asunto abierta en la asamblea, porque "no quieren llegar a conocer la verdad".
Pero la verdad, manifestó, es que "unos dirigentes del PP espiaban a otros dirigente del PP, que unos dirigentes hablan de otros y, por tanto, Rajoy tiene un papelón difícil y ha impuesto el silencio".
A juicio de José Blanco, "el silencio de Rajoy significa: si tú no hablas, yo no hablo. Eso es lo que han decidido, con esta decisión, por eso me parece positivo aclarar los hechos que, por cierto, reclaman que se aclaren miembros del PP" como el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, o el ex consejero Alfredo Prada.
"Valoro que se siga investigando y lamento profundamente que Esperanza Aguirre, con el beneplácito de Rajoy no quieran conocer la verdad", concluyó.