Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco lamenta que España no pueda contar con el PP porque "está en lo suyo"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que, "lamentablemente, España hoy por hoy no puede contar con el PP porque sus dirigentes "han ido a lo suyo y ahora tienen muchas cosas que explicar".
En rueda de prensa al término de la Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco ha añadido que mientras la sociedad española lucha contra la crisis económica el PP lo hace contra los jueces y policías que investigan los supuestos casos de corrupción y los medios de comunicación que informan de ello.
"El PP lucha contra el espejo que les han puesto por delante y lo hacen simplemente rompiendo el espejo", ha continuado Blanco, quien se ha referido también al final de los trabajos de la comisión de investigación en el Parlamento de Madrid sobre el supuesto espionaje a dirigentes del PP.
El "número dos" del PSOE ha dicho que el PP ha tenido mucha prisa en cerrar esta comisión y que sustenta su unidad interna "en base al principio del carpetazo, que se basa en 'si tú no cuentas lo mío yo no cuento lo tuyo'".
Ha dicho que la "única" ley que respeta el PP es "la ley del embudo" por lo que ha rechazado las críticas de este partido a jueces, fiscales, policías y medios de comunicación.
El PSOE seguirá trabajando para que "la verdad resplandezca" en los supuestos casos de corrupción y espionaje que afectan al PP, según Blanco, quien ha lamentado que el Gobierno no pueda contar con el principal partido de la oposición en la lucha contra la crisis económica porque "está en lo suyo".
Por contra, el PSOE centrará su actividad en la situación económica y, en este sentido, su Ejecutiva Federal ha valorado la presencia de España en la Cumbre del G-20 en Londres que considera "muy importante", "positiva" y "sin precedentes".
Respecto a si España está más cerca de la posición franco-alemana para salir de la crisis que de la de EEUU, Blanco ha dicho que los socialistas tienen su "visión": mayores controles al sistema financiero, "acabar con los paraísos fiscales" y aumentar el gasto público, por lo que apoyarán las iniciativas que sinteticen mejor con estos postulados.
Ha destacado el "protagonismo internacional" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, cuatro días después de regresar de la Cumbre del G-20, participará en la segunda reunión de la Alianza de Civilizaciones en Estambul.
Blanco ha subrayado la presencia del presidente de EEUU, Barack Obama, en ambos foros, y ha confiado en que el líder del PP, Mariano Rajoy, no intente "minusvalorar la acción exterior" de España ni "mofarse" del bajo nivel de los participantes en Estambul, como hizo durante la primera reunión de Madrid.
Tras insistir en la falta de colaboración del PP, se ha referido a las manifestaciones de este fin de semana ante la crisis y ha insistido en que el Gobierno siempre ha escuchado la voz de los ciudadanos y velará "para que nadie quede tirado y que todo el mundo tenga garantías".
Blanco ha advertido a continuación de que, si hubiera gobernado el PP y aplicado sus recetas -"el plan oculto que no se atreve a decir a los ciudadanos", ha aseverado-, además de una crisis económica "tendríamos una crisis social".