Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "Se ha entrado en una deriva populista con el fin de destruir al Gobierno de España"

"Hay discursos en España que no favorecen la situación económica y eso contribuye a debilitar la posición de España en el mundo. El PP está a la cabeza en el desprestigio de España. Todo lo que plante el Gobierno de España es negativo. Se ha entrado en una deriva populista con el fin de destruir la imagen y el Gobierno de España", explica Blanco antes de asegurar que "el Partido Popular llegó a la conclusión de que si no destruyen la imagen de Zapatero no van a conseguir ganar las elecciones". 
Sobre las críticas de 'Finantial Times' y el calificativo que le han atribuido, Blanco responde de forma tajante. Asegura que primero le llaman 'paranoico' y este martes publican "registros de operaciones especulativas en contra de la divisa europea".
Además, Blanco se ha mostrado partidario de la regulación de los mercados para evitar que "los movimientos especulativos sigan generando daños en la economía". Con esta frase, el ministro de Fomento hace alusión clara a la teoría que ha venido defendiendo desde días atrás. José Blanco segura que "hay un movimiento clarísimo a corto plazo que trata de obtener beneficios en referencia a inversores".
"El origen de la crisis tiene que ver con la falta de control de los marcados, con la codicia y con la avaricia. Parece que lo hemos olvidado y hemos entrado en una deriva que puede tener consecuencias negativas", advierte el titular de Fomento.
Retraso de la edad de jubilación, garantía para las pensiones
El ministro de Fomento asegura que el debate surgido tras anunciar el retraso en la edad de jubilación se centra en las formas y no en el fondo. A su juicio, la reforma trata de garantizar las pensiones dentro de 30 o 40 años y mejorar las pensiones mínimas, y "eso sólo se puede hacer ampliando la edad". Sobre el preacuerdo entre sindicatos y patronal para subir los salarios el 1 % considera que se ha dado "un gran paso para generar estabilidad" y suponer "una gran noticia que va a generar empleo".
Almunia, injusto y desproporcionado
Blanco no ha dejado pasar la oportunidad para comentar la comparación que hizo Almunia de la economía española con la griega. "Me parecen injustas y desproporcionadas. Debe ser él quien comente sus propias impresiones. Él mismo ha reconocido que no quería decir lo que se interpretó que dijo", ha concluido. CGS