JUICIO YAK-42

Blanco dice que el silencio de los responsables abre las sospechas sobre su actuación

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que el "enmudecimiento repentino" de quienes eran responsables políticos cuando se accidentó el Yak-42 deja "al descubierto sus vergüenzas" y "abre la caja de sospechas" de su actuación tras el siniestro.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco. EFE/Archivo

En la entrada de hoy de su blog "El cuaderno de Pepe Blanco", el número dos socialista se pregunta "quién ordenó engañar a las familias" tras el accidente, como, a su entender, está quedado patente durante el juicio sobre el siniestro que ha comenzado esta semana.

Bajo su punto de vista, "el enmudecimiento repentino de los máximos responsables públicos en aquellos momentos no hace más que dejar más al descubierto sus vergüenzas; y el comportamiento de estos responsables políticos precisamente abre la caja de las sospechas sobre cómo actuaron en su momento".

"Si son capaces de mantener el gesto sin que se les mueva un músculo ante lo que estamos viendo, mucha gente puede preguntarse hasta dónde llega su responsabilidad por lo sucedido antes, durante y después del accidente", sostiene.

José Blanco subraya la "mala gestión, el poco tacto, la insensibilidad y la mentira que acompañó a la actuación de algunas de las máximas autoridades de entonces".

"Y resulta que los máximos responsables políticos de la época (José María Aznar como presidente, Mariano Rajoy como vicepresidente y Federico Trillo como ministro de Defensa) no tienen nada que decir", insiste, antes de preguntarse cuándo asumirá su responsabilidad política el líder del PP por lo sucedido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad