Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco augura "una sorpresa electoral" si acuden a las urnas "todos los votantes socialistas que están indecisos"

Admite que es "difícil" conciliar su agenda con la vida familiar, lo que le lleva a "reflexionar" sobre que "igual viene bien un poco de reposo"
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha augurado "una sorpresa electoral" si el próximo 20 de noviembre acuden a las urnas "todos los votantes socialistas que están indecisos".
En una entrevista con Radio Lugo-Cadena SER, recogida por Europa Press, ha asegurado que los datos de los que dispone revelan que aún hay "un porcentaje muy elevado de indecisos" que, a su entender, se corresponde con votantes socialistas. "Si todos esos votantes socialistas que están indecisos acuden a las urnas puede haber una sorpresa electoral", ha sentenciado, convencido de que los ciudadanos "se lo van a pensar" a la hora de emitir su voto.
En la entrevista, ha admitido la "dificultad" de conciliar su "intensa" agenda política con la vida familiar. "Esto le lleva a uno a una reflexión y es que, después de 11 años de trabajo intenso, igual viene bien un poco de reposo. Vamos a ver", ha apuntado.
Blanco tampoco ha obviado las críticas que le dedicó el jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, y otros dirigentes populares en el mitin que celebraron en Lugo este viernes, para lamentar que éste no haya adquirido "ningún compromiso con la provincia". "Ni uno", ha apostillado.
"No habló nada de lo que piensa hacer ni con el AVE, ni con las autovías, ni con las pensiones más bajas, ni con la dependencia. Es decir vino a Lugo a decir nada, aunque sí a dar una colleja al ministro de Fomento, que fue la tónica de ese acto, lo que quiere decir que le preocupa más el ministro que los problemas de los lucenses y comprometerse", ha reprochado.
"CAMPAÑA EN POSITIVO"
Frente a ello, Blanco ha prometido hacer una campaña "bastante en positivo", con propuestas y compromisos para los próximos cuatro años. "Espero que podamos concretar ideas y no vaguedades", ha subrayado, para lamentar que se le tilde de "soberbio" por decir que Galicia vio incrementada la inversión en la etapa de los Gobiernos socialistas.
"Eso va a quedar para la historia; ahí están los puertos, los aeropuertos, las autovías, la alta velocidad, y por decir esto me llaman soberbio", ha advertido, para ironizar con que "soberbio es el puente de Lugo, soberbia es la autovía del Cantábrico cuyos tramos se están a punto de finalizar, entre Mondoñedo y Lourenzá". De hecho, ha anticipado que a finales de año se abrirá un tramo de la infraestructura y el año que viene se finalizará.
Así las cosas, Blanco ha concluido que lo que ocurre a Rajoy, cuya condición de registrador de la propiedad ha recordado, es que "ni él ni el PP perdonan que el hijo de un trabajador del Ministerio de Obras Públicas y de una modista pueda llegar a ser ministro del Gobierno de España". "Además hacer mucho por su tierra", ha advertido.
FEIJÓO, "PEOR GESTOR QUE POLÍTICO"
En el transcurso de la entrevista, el ministro ha afirmado, asimismo, que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "ha demostrado ser peor gestor que político". "Y era difícil", ha señalado. A renglón seguido, ha acusado al máximo mandatario gallego de "inhibirse de casi todo".
El ministro, que participó en varios actos en la Mariña lucense este sábado, ha recordado que Feijóo "se pasó una campaña diciendo que solucionaría la crisis en cuarenta días", mientras que, "gracias a su gestión", la Comunidad está actualmente "en el podio de las comunidades que más empleo destruyen desde que gobiernan". "Lo peor de todo es que Rajoy pretende copar ese modelo para toda España", ha zanjado.