Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco sostiene que para "taponar la sangría" de la emigración "la medicina es el voto"

El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, José Blanco, ha sostenido este domingo que "para taponar la sangría" de la emigración "la medicina es el voto de cambio".
Al igual que en varias de sus últimas intervenciones, Blanco ha denunciado este domingo en la Festa do Champiñón de Ordes (A Coruña) la situación de miles de gallegos emigrantes durante el actual periodo de crisis. Así, ha llamado a "detener la sangría de los 300.000 hombres y mujeres sin empleo, de los 130.000 jóvenes emigrados, de las miles de empresas cerradas, de las bajadas de salarios, de los empleos precarios, de los recortes en la sanidad, en la educación, en la dependencia, en las pensiones".
"Nuestro país se juega su futuro", ha advertido en un acto al que también han acudido, entre otros, el diputado Francisco Caamaño, y el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García.
En ese sentido, ha demandado un cambio hacia "la única mayoría alternativa, la mayoría socialdemócrata, con el fin de abrir la puerta al crecimiento, el empleo, la igualdad de oportunidades, a la esperanza". Sobre este punto, ha pedido una mayoría que gobierne en función de las necesidades de la gente y "no de las necesidades de determinados grupos de poder".
Por ello, cree que: "Sólo desde esa mayoría, una voz gallega podrá incidir en los temas que nos afectan y en los que nos jugamos el futuro de nuestra tierra". De este modo, considera que "no es desde el aislamiento, sino desde la mayoría como una voz gallega podrá influir para poder cumplir nuestras ambiciones como país".
Finalmente, ha sostenido que "la única manera de no condenar a Galicia a la irrelevancia en Europa es dar un voto mayoritario al Partido Socialista, la única alternativa real al eje conservador Merkel-Rajoy-Feijóo, la troika del sufrimiento". "Hay que movilizarse", ha emplazado.