Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco:"Rajoy está probando su misma medicina"

Losantos está acusado por injurias. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Blanco ha hecho estas consideraciones en un discurso pronunciado en la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas, donde ha recordado, aunque sin querer dar "consejos" al PP para resolver su crisis, el valor que tuvieron las primarias en el PSOE, y que llevaron a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.
En opinión de Blanco, desde el interior del Partido Popular están usando el terrorismo, las víctimas y las concentraciones callejeras para atacar a Mariano Rajoy, una estrategia que le suena a "más de lo mismo", porque es la que él antes siguió para atacar al Gobierno, "dividir la sociedad española y crispar la vida política".
Preocupado, ha dicho, por el "fondo" y la explicación a la crisis interna en el PP, José Blanco cree que su líder es ahora víctima de los mismos "métodos y medios" que él empleó contra el PSOE, de manera que "está probando la misma medicina que ha estado suministrando a la sociedad española" en los últimos cuatro años.
Aunque ha dejado claro que para los socialistas "lo mejor es que Mariano Rajoy continúe mucho tiempo al frente del PP" y que él no es nadie para darle consejos sobre la forma de resolver su crisis, sí ha hecho una llamada al diálogo y al entendimiento y a las "formas democráticas" como método para resolver los problemas.
"Frente a tanto desvarío, frente a tanto lío, no hay otra forma para resolverlo que la democracia, la transparencia y el sentido común", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha hecho hincapié en la utilidad que tuvieron las primarias en el PSOE, cuando tuvo que "conectar" de nuevo con la realidad social de España. "La democracia nunca es el problema; la democracia es siempre la solución", ha añadido.