Sobre la crisis del PP

Blanco:"Rajoy está probando su misma medicina"

 Losantos está acusado por injurias. Vídeo: ATLAS

Blanco ha hecho estas consideraciones en un discurso pronunciado en la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas, donde ha recordado, aunque sin querer dar "consejos" al PP para resolver su crisis, el valor que tuvieron las primarias en el PSOE, y que llevaron a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

En opinión de Blanco, desde el interior del Partido Popular están usando el terrorismo, las víctimas y las concentraciones callejeras para atacar a Mariano Rajoy, una estrategia que le suena a "más de lo mismo", porque es la que él antes siguió para atacar al Gobierno, "dividir la sociedad española y crispar la vida política".

Preocupado, ha dicho, por el "fondo" y la explicación a la crisis interna en el PP, José Blanco cree que su líder es ahora víctima de los mismos "métodos y medios" que él empleó contra el PSOE, de manera que "está probando la misma medicina que ha estado suministrando a la sociedad española" en los últimos cuatro años.

Aunque ha dejado claro que para los socialistas "lo mejor es que Mariano Rajoy continúe mucho tiempo al frente del PP" y que él no es nadie para darle consejos sobre la forma de resolver su crisis, sí ha hecho una llamada al diálogo y al entendimiento y a las "formas democráticas" como método para resolver los problemas.

"Frente a tanto desvarío, frente a tanto lío, no hay otra forma para resolverlo que la democracia, la transparencia y el sentido común", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha hecho hincapié en la utilidad que tuvieron las primarias en el PSOE, cuando tuvo que "conectar" de nuevo con la realidad social de España. "La democracia nunca es el problema; la democracia es siempre la solución", ha añadido.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad