Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un técnico afirma que Blasco les presionó para que aprobaran las subvenciones a la Fundación Cyes

El que fuera técnico y jefe de área de la extinta Consejería de Solidaridad Sergio Fernández ha afirmado que el entonces consejero y actual diputado No Adscrito en las Cortes Valencianes, Rafael Blasco, les presionó tanto a él como a sus compañeros para que aprobaran las subvenciones a la Fundación Cyes en el año 2008, "pese a que no se cumplía con el requisito de la experiencia previa", ha puntualizado.
Fernández se ha pronunciado en estos términos en su declaración, en calidad de testigo, en el juicio que se sigue por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta consejería a la Fundación Cyes.
El testigo ha apuntado que después de que los técnicos se negaran a tramitar el acta con las ayudas a la Fundación Cyes en el año 2008, el consejero les requirió en una reunión y les dijo que creía que estaban "equivocados", que no habían tramitado bien el expediente, y que él "era el capacitado para interpretar el requisito de experiencia previa". "Y el tono fue subiendo", ha dicho Fernández, que ha comentado que se sintió "presionado".