Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blasco niega cualquier relación "de confianza o de amistad" con el presunto cbecilla de la trama de cooperación

El exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía y diputado del grupo de los No Adscritos en las Cortes, Rafael Blasco, ha negado cualquier relación "de confianza o de amistad" con el empresario y presunto cabecilla del 'caso Cooperación', Augusto César Tauroni, y ha asegurado que "nunca" ha estado en su casa ni tampoco ha comido con él, pese a lo que mantiene el ministerio fiscal.
Blasco, quien también ha sido diputado 'popular', se ha pronunciado así en su declaración, como imputado, en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el 'caso Cooperación', en el que junto a él hay otros ocho acusados más, la mayoría de ellos exaltos cargos de la Consejería de Solidaridad.
El exconsejero, en los primeros minutos del interrogatorio del fiscal, ha intentado aclarar la relación que ha mantenido con Tauroni. Así, ha reiterado que no sabe desde cuándo lo conoce, puesto que es hace "muchos años" porque ambos han nacido en la misma ciudad. Así, ha puntualizado que en su declaración en instrucción dijo que lo conocía de toda la vida, pero hoy ha querido matizar que lo conoce personalmente desde hace 12, 13 o 14 años.
Blasco ha comentado que la primera vez que tuvieron una relación personal fue cuando ocupaba el cargo de consejero de Bienestar Social, puesto que se le había adjudicado un concurso. "Ahí llegué a hablar una o dos veces por motivos de trabajo, nada más". La relación se incrementó en la Consejería de Solidaridad, "cuando empezaron a aparecer informaciones sobre organizaciones no gubernamentales -octubre de 2010-. Yo le llamaba y el también se interesaba por las informaciones que aparecían en prensa".
Así, ha comentado que a partir de esta fecha la relación fue "más frecuente", pero no tenían "una relación personal ni de confianza ni de amistad". Asimismo, ha destacado que "nunca" ha comido con él y que "nunca" ha estado en su casa, ni él en la suya.