Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blázquez apoya la petición a la Unesco para declarar Patrimonio Inmaterial la Pasión vallisoletana

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, ha mostrado este viernes su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid para pedir a la Unesco que declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la Semana Santa vallisoletana.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Blázquez ha recordado la colaboración que existe entre la Iglesia Católica y las cofradías vallisoletanas para contribuir a la difusión de esta celebración.
El presidente de los obispos españoles, que ha eludido pronunciarse sobre otros temas de actualidad, ha aprovechado la inauguración de las obras de restauración de la vallisoletana iglesia de San Juan de Letrán, ha recordado que la Semana Santa es "uno de los acontecimientos mayores de la vida espiritual" de la ciudad, pero "también de la vida cultural".
La iniciativa para declarar la Semana Santa de Valladolid como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha surgido del Equipo de Gobierno local, a través de una moción en la Junta de Portavoces del Consistorio a la que se han sumado los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida.
La Semana Santa vallisoletana cuenta desde 1980 con el reconocimiento de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que concede la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.