Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blesa sale de los juzgados protegido por antidisturbios e increpado por decenas de preferentistas

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido increpado por decenas de preferentistas que aguardaban su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, hasta el punto de que ha tenido que ser protegido por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional (antidisturbios).
Tras dos horas de declaración el exbanquero ha salido de la sede judicial por la puerta trasera, la misma por la que entró a las 8.30 horas, pero en esta ocasión no ha podido esquivar a una multitud de preferentistas y periodistas.
A su salida del juzgado se han vivido momentos de gran tensión, ya que la multitud ha intentado acercarse a él y sólo con dificultad y protegido por los antidisturbios ha podido llegar al automóvil de color oscuro que le esperaba. Una pancarta de los preferentistas ha llegado a volar sobre su cabeza.
Blesa ha empezado a declarar las 10.00 de la mañana tras solicitar el juez la presencia de efectivos de la Policía Municipal de Madrid, que se han apostado a ambos extremos del pasillo donde se encuentra su juzgado, con el fin de mantener alejados a los periodistas.
Sin embargo, un pequeño grupo de jubilados ha logrado colarse en el pasillo con la intención de verle, pero los policías les han pedido la identificación y, al comprobar que no tenían citación alguna para el juzgado, los han conminado a marcharse.