Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boadella cuestiona "por qué la izquierda está interesada en romper España" y pide "que se lo hagan mirar"

El actor y dramaturgo español Albert Boadella ha preguntado este viernes "por qué la izquierda está interesa en romper España" y en apoyar a los independentistas, por lo que les ha pedido "que se lo hagan mirar".
Así se ha expresado Boadella durante su intervención en el Palacio de Cibeles con motivo del acto del Grupo Municipal del PP en contra de la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, celebrará en este mismo espacio el próximo lunes.
El dramaturgo se ha mostrado "preocupado" por la ausencia de representantes socialistas en el acto. "Me preocupa que no esté aquí ningún representante del PSOE; ¿por qué la izquierda en este país está tan interesada en romper España, piensan que en río revuelto van a salir nadando con alguna cosa?", se ha preguntado.
Para Albert Boadella, el referéndum que plantea Puigdemont es "la ruina absoluta de España, la absoluta disgregación", que llevaría a la "desaparición de este país".
Pese a que el actor se tomaba "con cierto humor" el independentismo hace unos años, ya que pensaba que tenía "cierta inocencia", en este momento lo sitúa como "el mayor problema de España". "Paro, problemas sociales... no tienen comparación con lo que puede suceder si esto tira para adelante", ha indicado al respecto.
Boadella ha calificado a los políticos independentistas de "ladrones de sentimientos", y de ser "desleales" con la Constitución. También ha añadido que estos cuentan con una "desfachatez absolutamente ejemplar" y un "cinismo parecido". Por ello ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ceda espacio de Cibeles "a señores que se están ciscando la Constitución".