Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Boletín Oficial de la Comunidad publica el cese de Abejas como director de Economía por las tarjetas b de Caja Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este viernes el cese de Pablo Abejas como director de Economía, Estadística e Innovación Tecnoloógica del Ejecutivo regional por su implicación en las supuestas 'tarjetas b' de Caja Madrid que usaron sus consejeros entre 2003 y 2012.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, anunció ayer el cese del director de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica por ser uno de los dirigentes de la Caja que supuestamente había participado en el uso de las tarjetas "fantasma" de la entidad.
El de Abejas fue el primer cese, que hoy ha dado lugar a una cascada de dimisiones --el cese como director general también implica su salida de Avalmadrid, entidad que presidía a raíz de ostentar este cargo en el Gobierno--.
De hecho, ya son siete personas las que han dejado sus cargos por su implicación en el caso: En la rama madrileña destaca el caso del secretario general del UGT Madrid, José Ricardo Martínez; el responsable de la Secretaría de Estudios de la Comisión Ejecutiva Federal de CC.OO y ex secretario general del CCOO de Madrid, Rodolfo Benito; el socialista y vocal de la ejecutiva del PSM Ángel Gómez del Pulgar y el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Boadilla del Monte, Manuel José Rodríguez.