Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonig dice que "ya se sabía" que Compromís-Podemos no tendría grupo propio y acusa a Oltra de "mentir" a los valencianos

La presidenta del PPCV y síndica del PP, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que "es una cuestión jurídica que ya se sabía" que Compromís-Podemos-És el Moment no iba a poder tener grupo propio en el Congreso", por lo que ha instado a la coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, a explicar a los valencianos "por qué les mintió", Bonig, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts, ha destacado que "hay que cumplir el Reglamento y no pueden constituir grupo propio". Al respecto, ha dicho que "una vez más Compromís y Podemos han llevado a cabo un fraude a los valencianos y tendrán que explicar por qué", ya que ha añadido que "tener grupo propio era una de sus principales argumentaciones en la campaña electoral".
La presidenta del PPCV y síndica del PP, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que "es una cuestión jurídica que ya se sabía" que Compromís-Podemos-És el Moment no iba a poder tener grupo propio en el Congreso", por lo que ha instado a la coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, a explicar a los valencianos "por qué les mintió",
Bonig, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts, ha destacado que "hay que cumplir el Reglamento y no pueden constituir grupo propio". Al respecto, ha dicho que "una vez más Compromís y Podemos han llevado a cabo un fraude a los valencianos y tendrán que explicar por qué", ya que ha añadido que "tener grupo propio era una de sus principales argumentaciones en la campaña electoral".
La dirigente 'popular', quien ha destacado que "Compromís ya es lo mismo que Podemos", ha resaltado que "la representación de los derechos valencianos va a estar perfectamente presente porque el PP va a luchar y a pelear por los valencianos dentro de un proyecto nacional".
A su juicio, Compromís quiere grupo propio "no por visualizar los derechos de los valencianos, sino por una cuestión económica", ya que ha asegurado que con grupo propio recibiría además de "una serie de privilegios, 520.000 euros anuales".
"LOS MISMOS VICIOS Y DEFECTOS"
"Podemos y Compromís entran en política y ya tienen exactamente los mismos vicios y defectos que el resto de partidos", ha dicho Isabel Bonig, quien ha subrayado: "Bienvenidos a la vieja política".
Para Isabel Bonig, "estamos en un momento muy complicado donde se requiere un Gobierno con un acuerdo entre todas las fuerzas constitucionalistas" y, en este sentido, ha hecho "un llamamiento a las fuerzas constitucionalistas, especialmente al PSOE, para ese pacto que dé estabilidad y seguridad, no solamente económica, sino frente al proceso secesionista".
Asimismo, considera que el acuerdo alcanzado para la Mesa del Congreso "es un buen acuerdo", y ha indicado que "España está en momentos extremadamente complicados en los que se requiere estabilidad, seguridad y confianza". Al respecto, ha agradecido al PSOE y a C's un "pacto estable para solucionar los grandes problemas que tienen los ciudadanos".
Bonig también ha aprovechado para desear una "buena y fructífera" legislatura a todos los diputados "especialmente a los valencianos y a los del Partido Popular". Además, ha felicitado a la exalcaldesa de Elda (Alicante) Adela Pedrosa por su cargo como secretaria del grupo popular en el Senado". "Es una persona con experiencia, una mujer muy luchadora que va a llevar al voz del pueblo valenciano y de la Comunitat Valenciana al Senado", ha resaltado.