Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonig dice que esperarán a ver "qué dice el juez" y se levante secreto de sumario para pedir actas a ediles

Preguntada sobre qué haría si fuera Rita Barberá, ha dicho: "Yo saldría y daría explicaciones"
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este martes al ser preguntada sobre la situación en la que podría quedar el grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, tras las declaraciones de concejales ante la Guardia Civil en el marco de la Operación Taula, que hay que "esperar a que todo el mundo declare, a ver qué dice el juez" y a que se levante el secreto de sumario para saber "qué pruebas hay" antes de reclamar el acta a los ediles.
Así se ha pronunciado la también portavoz 'popular' en las Corts tras la Junta de Síndics, en una rueda de prensa en la que ha manifestado que si hay pruebas contra los concejales, desde el partido se actuará "con contundencia", pero ha pedido "prudencia hasta que declare todo el mundo" de cara a una decisión "de calado" como es pedir un acta, al tiempo que ha admitido que la situación actual "no es agradable". Además, se ha mostrado convencida de que, llegado el caso, "la gente, por responsabilidad, acatará la decisión" que tome el partido en este sentido.
Bonig también ha apuntado respecto a la gestora que deberá dirigir el PP local tras la disolución de su dirección que están trabajando en ello, "sin prisa pero sin pausa". De este modo, "en un breve periodo de tiempo" estará lista, un plazo que ha situado en torno a 10 o 15 días "máximo" porque el partido "tiene que estar activo" y, además, hay que seguir fiscalizando la tarea de gobierno del Ayuntamiento de Valencia.
Por otra parte, preguntada sobre qué haría ella si estuviera en el lugar de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, ha respondido: "Yo saldría y daría explicaciones".
Tras conocerse que Podemos y Compromís han presentado una petición para que la senadora territorial por la Comunitat comparezca en las Corts, Bonig ha recalcado que Barberá depende orgánicamente del Senado y debería dar explicaciones en esa Cámara, en su caso. Se ha mostrado convencida de que las dará allí o en una rueda de prensa, cuando considere "oportuno".
(Habrá ampliación)