Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono: "Lo que algunos piensan que da votos es decir que hay que bajar los impuestos"

"A nadie le gusta pagar impuestos", pero sin ellos no hay servicios públicos, ha explicado el presidente del Congreso, José Bono en la edición Matinal de Informativos Telecinco que presenta Hilario Pino. "Es demágógico decir que no hacen falta los impuestos", ha añadido.
Bono ha lamentado que "algunos" piensen "que da votos decir que hay que bajar los impuestos", en clara referencia a las críticas del PP al anuncio del Ejecutivo de la subida de algunas tasas. "Hacen falta impuestos y quien debe pagarlos es quien más tiene para que el Estado haga el efecto redistribuidor", ha argumentado para defender que "lo que hay que hacer es que las cosas mejoren para quienes peor lo pasan".
En su papel de moderador, el presidente del Congreso no ha querido generar más debates acerca de la subida de impuestos. Sin embargo, sí ha lanzado un llamamiento al entendimiento entre las distintas formaciones políticas.
"Llevamos un tiempo de enfrentamiento excesivo", ha comentado Bono, quien ha recordado que a los ciudadanos "más que saber quien gana un debate político, les interesan que las cosas mejoren". Los ciudadanos "saben que mejoran las cosas cuanto más nos entendemos quienes manejan la gobernación de España", ha continuado.
José Bono ha sentenciado que "lo que nos une es más, que lo que nos separa; las diferencias existen, pero las coincidencias también aunque no sean noticia".
 
EB